PREGUNTAS FRECUENTES DE LAS PUERTAS SECCIONALES DE GARAJE. LIMA - PERU

PREGUNTAS FRECUENTES DE LAS PUERTAS  SECCIONALES DE GARAJE. LIMA - PERU


¿Qué es el valor R y porqué es tan importante? 

  • El valor R de una puerta de garaje le permite saber el nivel de la instalación que le ofrecerá. Usted puede pensar que no es importante aislar la puerta del garaje, pero existen varios motivos por los cuales debería hacerlo.

¿Qué son las luces libres o franqueos superior, posterior y lateral?

  •  La luz libre o franqueo superior es la cantidad de espacio en el interior del garaje entre la parte superior de la puerta del garaje y el techo. La luz libre o franqueo posterior es la longitud interna del garaje, desde el frente hasta el fondo. La luz libre o franqueo lateral es la distancia entre los lados de la puerta del garaje y los muros laterales del garaje. Para instalar una puerta de garaje deberá conocer estas dimensiones, ya que los componentes y herrajes requieren una determinada cantidad de espacio para poder funcionar correctamente.


¿Cómo hago para sacar los resortes de torsión ? 

  • Los resortes de torsión de las puertas de garaje están sometidos a tensiones extremadamente elevadas y, si no se manejan correctamente, podrían soltarse con fuerza suficiente para matarlo!! Los resortes de torsión requieren herramientas y capacitación específica. Por lo tanto, recomendamos fuertemente que contrate a un profesional para que realice este trabajo.

¿De cuántos ciclos deben ser los resortes de torsión para mi puerta de garaje ascendente? 

  • Los ciclos de los resortes de torsión se calculan con ayuda de las matemáticas. Se toma el número promedio que la puerta del garaje sube y baja por día, se multiplica por 250 días y se multiplica nuevamente por 10 años. El motivo por el cual se utilizan 10 años es porque corresponde a la vida promedio de una puerta de garaje. Puede elegir entre 4 números de ciclos para su puerta de garaje: 25.000 ciclos, 50.000 ciclos, 75.000 ciclos o 100.000 ciclos. De manera que solamente necesita saber cuántas veces abrirá y cerrará la puerta por día y podrá calcular el número de ciclos a partir de este valor.



¿Puedo pintar una puerta de garaje metálica? 

  • Las puertas metálicas definitivamente se pueden pintar. Si utiliza una pintura látex de buena calidad la pintura durará mucho tiempo. Pero no utilice pinturas a base de aceite, ya que se formarán burbujas y la pintura se desprenderá. También puede pintar otros tipos de puertas de garaje. Las puertas de garaje de madera se ven estupendas si están pintadas o patinadas. Las puertas de fibra de vidrio también se pueden pintar. La ventaja de pintar una puerta de garaje es que puede hacer que combine con la decoración y el estilo del resto de su vivienda.

¿Cómo me doy cuenta si mi puerta de garaje está desbalanceada? 

  • La puerta del garaje se debe poder levantar utilizando una sola mano, no importa cuál sea su tamaño. Los mecanismos de las puertas de garaje están especialmente diseñados para soportar el peso de la puerta. Si no puede levantar la puerta con facilidad, es probable que la puerta esté desbalanceada. En este caso deberá llamar a un instalador profesional para que la repare.


¿Una vez que mi puerta de garaje está instalada, hay algo más que deba hacer? 

  • Una vez que la puerta del garaje está instalada, es fundamental que se familiarice a fondo con las instrucciones de operación y seguridad. Asegúrese que tenga los manuales del propietario de la puerta del garaje y, si tiene un abrepuerta automático, también el manual del abre puerta. El manual le indicará todo lo que debe saber sobre la operación y el mantenimiento para asegurar que su puerta tenga la máxima duración posible. Además, en el pasado los temas de seguridad relacionados con las puertas de garaje han sido una gran preocupación. Hoy en día, con la nueva tecnología disponible, ya no preocupan tanto, pero sin embargo es necesario seguir ciertas instrucciones y lineamientos para evitar daños y lesiones.


¿Deseo comprar un abrepuerta de garaje. Cuál es el mejor tipo de abrepuerta para garaje? 


  • Existen muchos abrepuertas para garaje disponibles en el mercado. Muchos de ellos son buenos. Algunos de los más populares son los abrepuertas , Liftmaster y Merik . Cuál es el mejor abrepuerta para sus necesidades es una cuestión de elección personal. Hay ciertos tipos de abrepuertas diseñados para determinados estilos y tamaños de puertas de garaje, pero en general todos hacen lo mismo - abren y cierran su puerta automáticamente para que pueda entrar y salir de su vehículo sin tener que enfrentarse al mal tiempo.